jueves, 13 de noviembre de 2014

Ratitas de laboratorio una mascotita graciosa


Sin lugar a dudas las ratas son las mascotas más innovadoras de todas, pesar de su mala fama, la rata es un roedor muy inteligente, sociable y cariñoso.
Las ratas son animales fundamentalmente vegetarianos, aunque su gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de alimentación le asegura la supervivencia, esto a potenciado su gran proliferación por muchos habitats del mundo. Con esto no quiero decir que podamos dar a nuestras ratillas cualquier cosa para comer, mas adelante trataremos acerca de la alimentación más adecuada para estos roedores
Nuestras ratas no deben comer basura ni restos de nuestras comidas que ya no nos apetezcan. Así mismo los alimentos frescos que les proporcionemos deben de estar en buenas condiciones  Debido a su metabolismo acelerado, nuestras ratas tienen que tener a su disposición siempre comida y agua suficiente. Hay que tener en cuenta que las ratas no comen toda su comida de una vez si no según sus ciclos de actividad entre 2 y 4 horas. 




La cantidad de comida varía en función si nuestras ratas son mas o menos activas. La dosis que yo utilizo son 4 cucharadas diarias de una mezcla de comida para hámster sin pipas con un muesly sin azúcar, mas alimentos frescos y alguna que otra golosina.
Las ratas tienen tendencia a engordar, sobre todo si no nos ceñimos a los alimentos recomendados o si hacen poco ejercicio.
Si a nuestras ratitas no comen algo puede ser o porque no les gusta o porque no saben lo que es, si te ven a ti comiendo ellas comerán también. Si no les gusta hay una amplia variedad de alimentos que podremos probar.  Una buena máxima. Más vale poco y variado que mucho y de lo mismo.
Una buena máxima.  Así nuestras ratitas tendrán una alimentación mas variada y equilibrada en aportes de minerales y vitaminas. Y ahora os hablo por experiencia propia yo he tenido y son muy inteligentes y simpaticas  y divertidas te reconocen y son muy faciles de cuidar para mi es una mascotita muy simpatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario