miércoles, 19 de noviembre de 2014

Animales exóticos el Petauro o petauro de azucar



Este animalito tan gracioso es un Petauro aunque también se le llama Petauro de azúcar ya que le encanta comer cosas dulces.podria deciros muchas cosas de el pero es un animal exotico y como mascota no es recomendable
Estos animales proceden de Australia y Nueva Guinea y pertenecen a la familia de los marsupiales.viven en colonias
Coste económico
Los petauros son caros. Muy caros. Es una mascota cara y difícil de conseguir en buenas condiciones, y mantenerlos en casa va a suponer un desembolso continuo de dinero. No puedes tener un solo petauro en casa, por lo que tendrás que comprar dos como mínimo para evitar problemas psicológicos como depresión y automutilación.
Los petauros del azúcar son ruidosos, y lo que es peor, lo son por la noche. Al ser animales nocturnos, estarán dormidos durante el día mientras estás despierto, y se despertarán cuando sea la hora de irse a dormir. Si ya es duro perderte su compañía porque tienes que dormir, es peor intentar dormir con sus ladridos, chillidos y bufidos, por no hablar de los ruidos propios de los saltos, golpes y correteos dentro de la jaula. Todos estos ruidos pueden tenerte en vela toda la noche y arruinarte el día siguiente. Longevidad
A diferencia de otros animales de su tamaño como hamsters o cobayas, los petauros del azúcar son muy longevos y pueden vivir aproximadamente 15 años en cautividad, como un perro
Para tenerlos en casa deberemos tener una jaula muy grande como una pajarera para que nuestras mascotas tengan sitio para correr y trepar. Si plantamos un arbolito dentro mucho mejor.
Los petauros del azúcar son animales muy sucios. Cuando se levantan  ellos liberan su intestino allá donde van. Es bastante común que hagan sus necesidades mientras comen y mientras corretean por tu cuerpo y tu habitación, así que prepárate para tener orina y excrementos por tu ropa, piel, pelo y muebles. Mientras están en la jaula tmbién van a hacer sus necesidades en barrotes, nido y juguetes, además de lanzar comida y excrementos fuera de la jaula por diversión.
En cuanto a su alimentación hay que decir que estos animales son omnívoros y podemos darle cualquier tipo de comida, frutas, verduras, carne, insectos… aunque lo que más le conviene y además le encanta es la fruta y podemos darle cualquiera que se la comerá (fresas, manzanas, peras…) También podemos darles todo tipo de verdura teniendo precaución con la lechuga ya que les puede ocasionar algo de diarrea. De vez en cuando podemos darle lago dulce como  miel y azúcar (mejor que sea azúcar moreno) pero sin abusar ya que  pueden engordar mucho.
En el suelo de la jaula podemos ponerle arena de gatos e ir limpiando regularmente. esto es lo que es tener a un animalillo como este pero si aun leyendo todo esto crees que es tu mascota ideal recuerda que necesita muchos cuidados piensalo bien y paciencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario