domingo, 2 de noviembre de 2014

Cobayas

COBAYA 


Una buena y variada alimentación es fundamental para que nuestra cobaya goce de buena salud, evitando así muchas enfermedades y otros problemas. A parte de agua limpia y fresca siempre disponible (a temperatura ambiente) tenemos quedar a nuestras cobayas:

En primer lugar debemos proporcionarle una cantidad ilimitada de heno diariamente para cubrir las necesidades de fibra, es muy importante ya que les regula el tránsito intestinal y sin él, pueden tener dificultades para digerir los alimentos. Las cobayas necesitan comer com o máximo cada cuatro horas, por lo que el heno nos permite cumplir esto sin que nuestra mascota engorde. Debemos diferenciar entre alfalfa y heno, lo que ellas necesitan es el heno, ya que la alfalfa tiene un alto contenido en calcio, y hemos de utilizarla solo en bebés y hembras preñadas (y como premio de vez
En segundo lugar pero no por ello menos importante, encontramos las verduras
Éstas, satisfacen las necesidades de vitaminas, ya que las cobayas no sintetizan la vitamina C por si mismas, por lo que tenemos que aportársela nosotros mediante las verduras. También se les puede ofrecer fruta, con más moderación, ya que contiene mucho azúcar y algunas son demasiado ácidas
No debemos abusar del alimento fresco ya que pese a ser necesario, si lo damos en exceso puede ser perjudicial. Lo ideal es dar un trozo de pimiento rojo, y un plato de "verde" (hojas verdes como las de zanahoria, canónigos, etc) junto con el resto de verduras, respetando las pautas.


Por último, tenemos la opción de ofrecerles algo de pienso. Éste debe ser alto en fibra y vitamina C. Es recomendable controlar la dosis, incluso podemos darlo día sí día no, ya que con las verduras y heno tiene cubiertas sus necesidades básicas. El pienso lo entenderemos como un complemento extra. Cabe señalar que para que esto sea así, hay que darles las cantidades necesarias de verdura y heno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario