domingo, 30 de noviembre de 2014

Perros razas El Akita Inu



El akita  Inu es considerado  perro nacional de Japón, y en 1931 fue designado Monumento Nacional. A través de los años ha sido perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un akita era un honor sólo permitido a la nobleza) que con los años se ha ido introduciendo en el horgar de muchos . Símbolo o talismán de buena suerte  y es costumbre  regalar una  estatuilla del akita se da cuando nace un bebé o cuando alguien se enferma.
Es un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado . Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.
El tamaño de su cráneo es proporcional al de su cuerpo. La frente y el cuello es grueso y musculoso. Las orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas, de preferencia si están inclinadas hacia adelante. La trufa (nariz) es generalmente de color negro y los belfos son de color negro, aunque la lengua generalmente es rosada.
Los ojos son pequeños, a veces distantes entre sí, casi triangulares, de color café. Posee un dorso recto y firme, con una región renal amplia y musculosa. Tiene el tórax profundo, costillas arqueadas y abdomen perfectamente levantado. Las extremidades anteriores y posteriores deben estar bien desarrolladas y ser fuertes para poder desenvolverse bien en todas las actividades. Los pies son macizos, redondos y bien cerrados, sus uñas son duras. Tiene patas palmípedas como los gatos y es un excelente nadador. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre el lomo. El pelo que cubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo.
El pelaje, doble y grueso, es áspero y corto. La capa interna es de pelo grueso y suave. Las variedades de color son rojo, atigrado y blanco. Todos los colores (excepto el blanco) deben tener «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas). Normalmente mide de 64 a 71 cm de alto. Las hembras llegan a pesar de 30 a 49 kg, y los machos de 34 a 53 kg.

TemperamentoTiene un carácter reservado ,  En la relación con otros perros podría asumir el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Debe socializarse desde cachorro, con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así conseguir un perro equilibrado. Con sus dueños será cariñoso, leal y protector. Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón.
Salud, el akita tiene una esperanza de vida de unos 10 años .                                                                         Como dato curioso hay una historia muy famosa en la que un perro akita  esperó casi 10 años el regreso de su amo que había fallecido. ocurrida en 1935, Hachiko acudió todos los días a la estación de Shibuya para esperar a su amigo humano junto a la boca de metro que hoy lleva su nombre, en el rincón de la plaza donde se alza la famosa estatua de bronce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario