Bañar a los gatos por mucho tiempo encerró bastantes mitos. Muchos creían que los gatos no debían ser bañados, ya que estos felinos son muy limpios y además de que se realizan su propio aseo. Pero aún así los gatos deben ser bañados, pero aún así son animales que necesitan cuidados especiales y mucha dedicación a la hora del baño. Aquí algunas importantes recomendaciones para bañar a su gato.
La edad – Los gatos se pueden bañar a partir de los 2 o 3 meses de edad, antes podría resultar peligroso para su salud.
La frecuencia – Los gatos pueden ser bañados una vez por semana o 10 días en temporadas calurosos como el verano, pero en invierno debe hacerse solo una vez por mes muy importante secarlos bien ya que si se quedan con humedad cogeran frio y se te constiparan. importante tener mucho cuidado con los cambios de temeperatura bruscos en invierno, a la hora del baño.
El agua – Los gatos son muchos más sensibles que los perros, y casi nunca gustan del agua y de los baños. Es por eso que recomendamos usar agua tibia a la hora del baño, tampoco le gustará pero de seguro será más tolerable para nuestros gatitos.,
Precauciones – Entre ellas podemos nombrar: Colocar tapones de algodón en sus oídos para evitar que penetre el agua en ellos y futuras infecciones. No todos los gatos tienen el mismo pelo, así que asesorate bien que champú debe utilizar y si es necesario acondicionador si su gato es de pelaje largo. Si es invierno además de secarlo con una toalla, ayúdate de un secador de pelo, eso sí el ruido de este aparato puede asustar al gato, así que házlo con sumo cuidado.
Consejillo si vas a bañar a su gato en una bañera, te recomiendo que coloques un trapo o una toalla en la superficie, así el gato clavará su uñas en ella instintivamente y no se hará daño él ni tu al bañarlo.Y no llenar demasiado la bañera ,a la hora de bañarlo siempre empiezar por la parte inferior y subir
hacia arriba, así el gato tomará confianza.y si no es amigo del agua hay unos champus que son lavado en seco que pueden servir para el acicalamiento de nuestro gatito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario